«Palencia es la muestra de que el PP y Ciudadanos pueden llegar a sumar», ha dicho a los periodistas al finalizar la misa en honor a San Antolín, patrón de Palencia, ciudad natal del líder del PP, y cumplir con la tradición de beber el agua de la cripta.
Durante la Eucaristía, Casado ha estado sentado junto al alcalde de Palencia, Mario Simón, de Ciudadanos, y junto a él ha posado bebiendo el agua de la cripta, acompañado, entre otros, por la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero.
El presidente del PP ha recordado a Rivera, tras su negativa a sumarse a la marca España Suma, que Ciudadanos gobierna en el Ayuntamiento de Palencia con solo tres concejales a pesar de que los populares lograran más votos, nueve ediles, gracias a un pacto de investidura que dio el gobierno de la capital a la formación naranja.
En este sentido ha asegurado que en política hay que «remar en la misma dirección para dar a España una alternativa a la izquierda que siempre pacta con los nacionalistas».
«Donde el PP suma, España gana y donde el PSOE suma, España pierde», ha afirmado.
Por eso ha confiado en poder llevar «pronto» a nivel nacional «el buen ejemplo» de Palencia.
Además, ha insistido en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está ya «en clave electoral» y le ha pedido que explique a sus electores por qué no quiere pactar con quien ya ha pactado en otras administraciones.
«Nosotros a lo nuestro», ha añadido, asegurando que el PP no quiere elecciones porque sería una «irresponsabilidad».
«Si las hay, el PP está preparado, pero tenemos que mandar un mensaje a nuestros electores de que seremos capaces de ir con un proyecto para España conjunto», ha zanjado.
Estrella Digital