En declaraciones a TV3, Aragonès ha asegurado que los partidos independentistas y las entidades soberanistas coinciden en que la respuesta a la sentencia del juicio del 1-O debe ser «masiva», «transversal» y «contundente», así como internacional, aunque ha precisado que todavía no hay un acuerdo sobre la «fórmula», pese a los «avances» habidos en las últimas reuniones.
«Yo prefiero una respuesta que aglutine al 80 %, (…), los que defienden el referéndum y la libertad de los presos», y no «al 50 %». La respuesta tiene que se la que agrupe a más gente y sea más fuerte», ha argumentado el también conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat.
Preguntado sobre la posibilidad de que la respuesta a la sentencia sea la convocatoria de elecciones catalanas, ha evitado pronunciarse y ha señalado que la «decisión deberá ser conjunta» entre los diferentes actores políticos.
Ha asegurado que las diferentes partes están trabajando para que haya un acuerdo, y se ha mostrado convencido de que así será porque «hay una buena voluntad de todos».
Estrella Digital