En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha asegurado que «en la memoria de una sociedad que por fin vive en paz» pervive el agradecimiento al compromiso de Tagle, fiscal de la Audiencia Nacional encargada de las causas de terrorismo que fue tiroteada en Madrid el 12 de septiembre de 1989.
Carmen Tagle tenía 44, no llevaba escolta y había sido amenazada por la banda terrorista. Estaba en su vehículo a la puerta del garaje de su casa, después de haber participado por la mañana en el juicio contra dos etarras celebrado en la Audiencia Nacional, cuando recibió cinco impactos de bala, dos en la cabeza y tres en el tórax.
Era una mujer «muy valiente y muy capaz», ha subrayado en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Madrid la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que durante muchos años trabajó también como fiscal en la Audiencia Nacional.
Tagle, ha asegurado, era recordada allí «casi día a día, en la lucha contra la sinrazón que es el terrorismo de ETA, que ya es parte de la historia».
Estrella Digital