En una entrevista en Catalunya Ràdio en el segundo aniversario del referéndum unilateral del 1-O, Puigdemont ha subrayado que es un «delirio y una fantasía pura y dura» pensar que él, el presidente catalán, Quim Torra, y «el conjunto del independentismo hayan tenido algún tipo de tentación» hacia la violencia.
Así, ha apuntado que la operación de la Guardia Civil y la Audiencia Nacional por la que se detuvo y encarceló a siete personas por presuntamente preparar actos de índole terrorista formaría parte de una «narrativa» para atribuirle a él violencia y así poder «marcar la casilla de terrorismo en una euroorden».
Puigdemont ha recordado que ya han intentado extraditarlo a España sin éxito y ha considerado que ahora han generado esta «bestialidad tan grande» para tratar de conseguir su entrega, «y si es por terrorismo, mucho mejor».
Ha incidido que no ha tenido «ningún tipo de relación» ni ha recibido «material sensible» de los detenidos y, además, ha subrayado que si le hubiese llegado una propuesta de activar la vía violenta, la habría rechazado de forma «automática».
«Es una fantasía pensar que hay un atajo que no pase por el civismo y la no violencia», ha subrayado el líder de JxCat.
Además, ha asegurado que no necesita «ningún intermediario» para poder hablar con Quim Torra, después de que la investigación de la Audiencia Nacional sobre los siete detenidos apuntara como «enlace» a Anna Puigdemont, su hermana.
Estrella Digital