viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Guardamar retirará 30.000 m3 de sedimentos de la desembocadura tras la riada

No te pierdas...

En un comunicado, el consistorio ha explicado que los aportes arenosos, tanto del oleaje como de las mareas marítimas y del propio Segura, han ocasionado el enterramiento del canal de acceso a los puertos deportivo y pesquero, “quedando inservibles para su función”.

Estas dos actividades y la de las piscifactorías han quedado interrumpidas por el bajo calado, que actualmente se sitúa en poco más de un metro cuando lo normal es de tres y medio.

La obra, que está en proceso de adjudicación por la vía de urgencia, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y afectará a una superficie total de unos 27.840 metros cuadrados, con una inversión de 300.000 euros aportados íntegramente por el ayuntamiento.

Las arenas y sedimentos extraídos serán depositados de manera provisional en una parcela municipal colindante con el puerto, donde será objeto de un tratamiento de movimiento que posibilite su secado.

En la nota, el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha lamentado que la localidad esté “sufriendo continuamente las consecuencias de estar a la cola del río Segura al recibir toneladas de basuras flotantes y sedimentos arenosos”, y ha instado a las administraciones a actuar “inmediatamente” por unos hechos que cree que, «en gran medida, se pueden controlar con la colaboración de todos”. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -