Antes de participar en la manifestación con motivo del Día de la Hispanidad en el centro de Barcelona, y en vísperas de que se dé a conocer la sentencia del «procés», Arrimadas ha pedido al Gobierno que «no deje tirados a los catalanes que hemos sufrido los ataques totalitarios de quienes están esperando sentencia».
Además, ha reclamado a Sánchez que, «sea cual sea la sentencia», la «acate, no les indulte, no les dé privilegios penitenciarios».
La dirigente de Ciudadanos ha salido en defensa del jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, de quien la Generalitat pidió el «cese inmediato» por su discurso durante la fiesta del Instituto Armado.
Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha definido España como «una de las democracias más respetables de todo el mundo» y ha advertido: «No vamos a permitir que el nacionalismo nos haga sentir extranjeros en nuestra propia tierra».
Según Roldán, «en la Cataluña del señor Torra, lamentablemente, sentirse catalán y español tiene represalias», ya que el president «pretende imponer su totalitarismo».
Estrella Digital