En una rueda de prensa en Ceuta, ha pedido a Torra que se sitúe «del lado de la Justicia» y ha reiterado la petición del PP al Gobierno para que aplique la Ley de Seguridad Nacional, tras los altercados de las últimas noches en Cataluña en protesta por la sentencia del ‘procés’.
El dirigente popular se ha referido a las protestas en las calles tras esta sentencia y ha insistido en que esa ley se tiene que aplicar porque Torra «no puede estar en la cúspide de la toma de decisiones de los Mossos d’Esquadra».
Ha reclamado al Consejo de Ministros que lleve a cabo un requerimiento urgente para que el presidente catalán «se ponga del lado de sus obligaciones constitucionales o de lo contrario que asuma las consecuencias».
Además, se ha unido a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque ayer por la noche «en vez de estar coordinando el dispositivo policial, en vez de estar en su sitio, se encontraba pasando una velada en un restaurante del centro de la ciudad».
Estrella Digital