Durante el bloque sobre Cohesión de España en el debate electoral, Sánchez no ha contestado a la pregunta de Casado, al que ha acusado de volver «con el raca-raca» y le ha pedido «un poco de humildad y autocrítica» sobre la crisis catalana porque al Gobierno del PP «le montaron dos referéndums y se les fugó Puigdemont», ha recordado.
En este sentido, ha dicho que lo «único» que le pide al PP es que por lo menos tenga la misma «lealtad» que los socialistas con el anterior Gobierno popular.
Casado ha replicado exigiendo a Sánchez que responda a la cuestión de si cree que Cataluña es una nación y España un Estado plurinacional, y le ha afeado que «le llama Iceta y abraza la plurinacinalidad» porque quiere «volver a pactar» tras el 10N con los independentistas.
Ha exigido que Sánchez rompan los acuerdos que tiene con los partidos independentistas a nivel local y ha asegurado que Sánchez «esta maniatado» por los independentistas y «no puede presidir el Gobierno de españa quien no cree en la nación española»
Sánchez le ha reprochado que ya está otra vez «con el raca-raca» y si en abril fueron los indultos, ahora son los acuerdos con los nacionalistas y le ha recordado que varios Estatutos de Autonomía que ha apoyado el PP recogen la definición de las respectivas comunidades como «nacionalidades».
Y tras la insistencia de Casado en preguntarle otra vez sobre si cree que Cataluña es una nación ha concluido «qué barbaridad».