El debate, moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis, ha arrancado con los reproches que Arrimadas y Álvarez de Toledo ya le dirigieron en el celebrado justo antes de las elecciones del 28A.
Arrimadas ha acusado a TV3 de ser una «maquinaria de propaganda» y ha ofrecido a Sanchis, de nuevo, una «carta de dimisión»: «No nos haga esperar al 155, que lo primero que haremos será cesarlo», le ha advertido, a lo que el director de TV3 ha replicado que, como moderador, no le podía contestar.
A continuación ha sido Álvarez de Toledo quien ha cargado contra la cadena pública catalana: «Han construido una secta», ha denunciado.
«Yo he dudado si venir hoy», ha asegurado la candidata del PP, que ha explicado que finalmente ha decidido quedarse en el plató de Sant Joan Despí (Barcelona) «por respeto democrático a los catalanes».
Por su parte, Garriga ha denunciado que TV3 fue un «altavoz de propaganda» en el «golpe de Estado» del 1-O y, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, «debería haberse cerrado, intervenido de manera inmediata».
En este punto, ha reprochado a PP y Cs que ahora «hablen de intervenir» TV3, pese a que en 2017 «no lo hicieron con el 155».