En una sentencia de conformidad, el acusado aceptó ante el tribunal los dos años de prisión impuestos, más el pago de una indemnización de 3.120 euros por los daños morales causados, por los delitos de lesión de la dignidad, contra la integridad moral y tenencia de armas prohibidas.
El tribunal ha aceptado suspender la pena de prisión impuesta al procesado, de forma que no tendrá que entrar en la cárcel para cumplir la condena, a condición de que siga programas de prevención de comportamientos violentos y aceptación de la diversidad y que pague la indemnización a la víctima.
La agresión ocurrió el 1 de octubre de 2016 en la calle Diputació de Barcelona cuando el acusado, según confesó él mismo, acudió a un portal donde la víctima se encontraba con varios amigos, armado con una defensa de goma forrada en piel de color negro de 51 centímetros de largo y 3,5 de ancho.
«Movido por el desprecio que sentía hacia las personas de condición homosexual», añada la sentencia, el condenado golpeó repetidamente con la porra la cabeza de la víctima, hasta tirarlo al suelo, al tiempo que le amenazaba con matarlo y le insultaba llamándoles «maricón».