La plataforma que promovió el colapso de los accesos al aeropuerto de El Prat el 14 de octubre, día en que se dio a conocer la sentencia del ‘procés’, ha hecho un llamamiento a los independentistas que siguen sus convocatorias a través de las redes sociales a que se pidan «fiesta» en el trabajo al menos uno de estos tres días, entre el lunes y el miércoles.
Además, pide que estén dispuestos a desplazarse por el territorio catalán y a «pasar la noche fuera», recomienda «preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, comida, saco de dormir y tienda de campaña, y una actitud tenazmente no violenta».
«Mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de derechos fundamentales, la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza. Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan», añade la plataforma, cuya estructura dirigente se mantiene oculta.
Por otra parte, Tsunami Democràtic está organizando acciones reivindicativas para la jornada de reflexión «en más de 300 municipios», unas convocatorias que el PP ha recurrido ante la Junta Electoral al considerar que tienen como objetivo «incidir» en las elecciones y «favorecer» a las candidaturas independentistas.