«Conozco a Íñigo Errejón. Sé que hoy es el día más difícil de su vida y le mando un abrazo solidario», ha respondido Pablo Iglesias a los periodistas cuando le han preguntado cómo ha perjudicado la irrupción de Más País a su coalición, que ha perdido esta noche 7 de los 42 escaños que obtuvo el 28 de abril.
El también secretario general de Podemos ha comparecido ante los periodistas junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para pronunciarse sobre los resultados de este 10 de noviembre, cuando Más País ha logrado dos diputados por Madrid y uno por Valencia, el que ya había obtenido el 28A Compromís en solitario.
Iglesias ha reiterado esta noche la «legitimidad» de que todas las opciones políticas concurriesen a las elecciones, después de que Alberto Garzón haya lamentado que en estos comicios «ha habido quien ha pensado que romper la unidad de la izquierda» era una buena idea.
«Fragmentar a la izquierda no solo perjudica a la izquierda sino al país», ha reprochado Alberto Garzón a Íñigo Errejón, a quien ha responsabilizado además de que Unidas Podemos haya perdido el segundo escaño por Málaga «en beneficio de Vox».
«La fragmentación de la izquierda es una muy mala idea, es menester decirlo», ha asegurado por su parte Alberto Garzón.