viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Las nevadas remiten aunque todavía dificultan el tráfico en 80 vías del norte

No te pierdas...

En estos momentos, las principales dificultades se encuentran en las carreteras de las comunidades de Cantabria, Asturias y de Castilla y León, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que destaca que los puertos de Somiedo y Leitariego (Asturias) y Lunada (Burgos y Cantabria) todavía siguen cortados.

Respecto a los más de 1.200 kilómetros de carreteras afectados en todo el territorio por las adversas acondiciones meteorológicas, un total de 293 kilómetros continúan cerrados al tráfico y en más de 500 kilómetros es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por comunidades autónomas, Asturias es la que más vías mantiene cerradas al tránsito, entre las que destacan la AS-112 en el Puerto de San Isidro, la AS-15 y la AS-212 en puntos de las localidades de Cerredo y Tormaleo, respectivamente, la AS-348 a la altura de Connio y la AS-364 en ambos sentidos en el alto de La Marta.

En la AS-252, a la altura del Colladona y en ambos sentidos, se ha activado el nivel rojo, prohibido a camiones y autobuses y obligatorio el uso de cadenas de invierno.

Cantabria, también se ha visto muy afectada por este temporal, aunque durante la últimas horas la reducción en el número e intensidad de las nevadas ha propiciado, que solo 6 vías permanezcan cerradas de las cuales, casi todas corresponden a puertos: Puerto de Piedrasluengas, El Caracol, Lunada y Puerto de la Sía.

En Castilla y León, la provincia más castigada por la nieve es León, con más de una treintena de vías afectadas, y alrededor de una decena cerradas: LE-126 en Fonte da Cova, LE-142 en Acevedo, LE-321 en Valdelugueros, LE-473 en La pola de Gordón, LE-481 a la altura de San Emiliano, LE-491 en Cabrillanes, LE-493 en Carrocera y la LE-723 a su paso por el Puerto Portelo.

En el resto de provincias castelloneolesas, apenas hay carreteras cortadas, salvo en la provincia de Burgos, que sigue manteniendo los puertos de Estaca de Trueba y Lunada cortados al tránsito.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la complicada situación meteorológica tiende a remitir las próximas horas, por el desplazamiento de la bolsa de aire frío sobre la península, que dará lugar a una situación de tiempo más estable.

Este sábado la cota de nieve de en el noroeste irá subiendo hasta situarse entre 1.000-1.200 metros, mientras que en Galicia, Navarra, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos la nevadas darán paso a la lluvia y en el resto de España se prevé una jornada, en general, más tranquila y sin lluvias, salvo alguna nota ligera en zonas de montaña del norte.

Para mañana, sólo Huesca (Aragón), Burgos, León y Soria (Castilla y León), Lleida (Cataluña), Navarra y La Rioja tienen activado el aviso amarillo (riesgo) por nevadas por encima de los 900-1.200 metros.

La dirección general de Tráfico ofrece información actualizada del estado de todas las carreteras afectadas en la dirección http://www.dgt.es/es/el-trafico/carreteras-hielo-nieve/index.shtml.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -