En declaraciones tras una reunión del líder del partido, Pablo Casado, con consejeros de Educación del PP, ha destacado que se trata de garantizar los «derechos constitucionales» para lo que su partido va a actuar «en todos los ámbitos», con una batería de iniciativas locales y autonómicas que ya ha anunciado.
Pero también apoyando alguna iniciativa que puedan tener los ciudadanos para reclamar este derecho, como manifestaciones en defensa de la enseñanza concertada.
Gamarra ha considerado que hay mucho «nerviosismo y alarma» en las familias tras las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celáa el pasado jueves sobre la educación concertada, aparte de una «honda preocupación» en las entidades de los colegios concertados, con las que el PP se reunirá esta tarde.
Celaá dijo que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza para su hijos «no es emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución», lo que provocó las reaciones de los centros concertados, la Iglesia y el PP.
Para Gamarra las palabras de Celáa constituyen una «amenaza» que «está ahí», y aunque la competencia para establecer los conciertos educativos es de las comunidades autónomas, la ministra tiene capacidad para legislar y, de hecho, su proyecto de ley «avanzaba en esa dirección» de limitar la capacidad de elección de los padres.
Por su parte, el PP ha dejado claro que en las comunidades donde gobierna -Galicia, Castilla y León, Madrid y Andalucía – va a garantizar el derecho de los padres a «elegir libremente» la educación que quieren para sus hijos, algo que «no le corresponde al Estado ni a la señora ministra».
Para ello van a defender y garantizar en estas autonomías los conciertos educativos vigentes.
Casado, quien se reunirá por la tarde con entidades de la educación concertada, ha explicado, a través de un tuit, que el encuentro de esta mañana con los consejeros populares ha sido para «garantizar la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos».
Además, en su mensaje en Twitter, denuncia que «Sánchez lleva años cuestionando la enseñanza concertada» pero el PP va a «defenderla como pilar esencial para millones de familias españolas».