Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada de forma irregular se ha producido sobre las 8.00 horas de este domingo en la zona del Dique Sur, que separa el recinto portuario de Beni-Enzar (Marruecos) con la playa de la Hípica de Melilla.
En ese momento, un grupo de unos 14 hombres jóvenes magrebíes se han aproximado al vallado y han intentado treparlo, pero solo tres de ellos han conseguido acceder a Melilla porque el resto han sido rechazados por el dispositivo antiintrusión que ha desplegado la Guardia Civil, que tiene varias garitas de vigilancia en el Dique Sur.
Este punto de Melilla, situado en la zona situada más al sur de la ciudad, tiene unas vallas fronterizas de menor altura que el resto del perímetro y no hay sirga tridimensional, pero sí está cubierta con malla antiintrusión y en algunos de sus tramos también tiene concertinas.
Es un hecho inusual que los inmigrantes que intentan saltar la valla sean de origen magrebí, como ha sucedido hoy, ya que este método de entrada irregular es más habitual en personas de origen subsahariano.
Melilla no registraba un salto a la valla desde hacía algo más de tres meses, después de que el pasado 19 de septiembre lo intentaran unos 60 inmigrantes de origen subsahariano por la zona de los Pinos de Rostrogordo y un total de 26 lograra acceder a la ciudad autónoma.
Las entradas irregulares por vía terrestre han subido en Melilla un 1,8 % en los once primeros meses del año, al registrarse un total de 4.663 entre el 1 de enero y el 28 de noviembre, 81 más que en el mismo periodo de 2018, cuando hubo 4.582, según los datos provisionales del último balance publicado por el Ministerio del Interior.
Estrella Digital