Durante su intervención en el Foro Hotusa, que ha inaugurado hoy junto a Maroto, Martínez-Almeida ha asegurado que el Gobierno contará con la absoluta colaboración del Ayuntamiento de la capital para dos cuestiones muy importantes para la ciudad, como son el AVE a Barajas y la reapertura del Palacio de Congresos y Exposiciones, ubicado en el Paseo de la Castellana y cerrado hace diez años.
Durante su intervención, el regidor madrileño ha subrayado que ese AVE debe conectar el aeropuerto con la estación de Chamartín para garantizar la conexión del mayor «hub» aeroportuario de España con la principal red de alta velocidad de Europa.
En declaraciones a la prensa, la ministra ha respondido a Martínez-Almeida que la conectividad es fundamental, una de nuestras principales fortalezas, «y por lo tanto trataremos de encajar esa petición dentro de todo lo que es nuestra agenda que reforzará toda la conectividad del territorio español».
Ha recordado que esta infraestructura compete al Ministerio de Transporte, al que le hará llegar esta petición «para que se pueda analizar y, en su caso, si hay viabilidad, incorporarla dentro de la planificación».
Por su parte, el presidente de Aena, Maurici Lucena, ha señalado que se trata de una infraestructura que no corresponde decidir al gestor aeroportuario, aunque «a largo plazo claro que sí» les gustaría contar con ella.
Llevar el AVE a Madrid Barajas Adolfo Suárez desde la estación de Chamartín es una de las infraestructuras que lleva años en estudio y sobre las que por ahora no se ha decidido su construcción ni su trazado definitivo, aunque en varias ocasiones se ha apuntado a que llegaría a la terminal T4 del aeropuerto.
Estrella Digital