El Parlamento marroquí vota esta tarde la aprobación de dos leyes relacionadas con la creación de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y la delimitación de su frontera marítima con España y Mauritania que incluye como propias las aguas de la zona del Sáhara.
El partido que preside Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre esta cuestión al tiempo que reclama que cualquier cambio fronterizo respete la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar y, en ningún caso, Marruecos extienda el límite de sus aguas «de forma unilateral».
También pedirá mañana la comparecencia en el Congreso de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que viajará a Marruecos el viernes en su primera visita a un país vecino tras estrenarse como jefa de la diplomacia española.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, dijo este miércoles, en una rueda de prensa, que en materia de política exterior el Gobierno tendrá siempre «apoyo» de su partido si defiende la soberanía española y las aguas territoriales.
Estrella Digital