En rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, donde ha recibido la Llave de Oro de Madrid, Guaidó ha reiterado la necesidad de «acabar con la dictadura» de Nicolás Maduro y ha afirmado que espera verse con Sánchez en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas) «cuando recuperemos el poder», un hecho que el opositor ve muy cercano.
Ha recordado que el Gobierno español fue el primero de Europa en reconocerlo como presidente de Venezuela el pasado año, por lo que no considera que la ausencia de Sánchez fuera un «desaire», como afirmaron algunos partidos de la oposición en España.
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, con la que -explicó- se acercaron «posturas» en favor de la libertad y el progreso para el país caribeño.
González Laya manifestó, horas antes de la comparecencia de Guaidó, que la postura española respecto a Venezuela es la de favorecer que en ese país se celebren «unas elecciones libres, transparentes y democráticas».
Recibi la Llave de Oro de la ciudad de #Madrid en nombre de los venezolanos que siguen insistiendo en medio de la dificultad y de los cientos de miles que se han sacrificado.
Es un reconocimiento de que vale la pena luchar. Agradezco al Alcalde @AlmeidaPP_ por este noble gesto. https://t.co/anh0QOXRMP pic.twitter.com/npTqBPLS0v
— Juan Guaidó (@jguaido) January 25, 2020
Estrella Digital