Abascal ha criticado en Telecinco que el jefe del Ejecutivo se reúna con el «inhabilitado» Torra que, ha recalcado, «está en el cargo, precisamente, por la debilidad del Gobierno de España».
Ha subrayado que la reunión, prevista a mediodía en el Palau de la Generalitat, se produce por las exigencias de los socios de gobierno de Sánchez y de ERC, que «necesitan que haya esa interlocución para que les convoquen elecciones demasiado pronto».
«Todo obedece a los intereses de los separatistas», ha denunciado Abascal, quien ha subrayado la necesidad de ilegalizar a los partidos separatistas catalanes, así como al PNV, «si no renuncia a la secesión».
Según el líder de Vox, en España no ha habido «confrontación», sino «muchos años» de «pacto con los separatistas» tanto por parte del PSOE como del PP, lo que ha permitido a los independentistas avanzar, tomar las instituciones y utilizarlas ilegalmente hasta acabar en una «rebelión».
«Y nosotros lo que decimos es que hay que ensayar otra cosa, que es la aplicación de la ley (…). Es la ilegalización de los partidos, que es lo que no se ha ensayado nunca», ha afirmado y ha advertido que de continuar con la «estrategia fallida» de los últimos 40 años, habrá una secesión.
Ha argumentado que el fundamento de la Constitución es la unidad nacional y si se permiten partidos que quieran acabar con ella, España se estará «pegando un tiro en el pie».
Estrella Digital