Una petición que no ha tenido una respuesta por parte del jefe del Ejecutivo en la sesión de control, que sí ha contestado a otras inquietudes expresadas por el dirigente vasco sobre todo relacionada con el presupuesto europeo para atender los planes de industrialización y otras cuestiones de la agenda comunitaria.
Sánchez ha subrayado que el Ejecutivo piensa defender que «el tamaño de la tarta sea lo más amplia posible», insistiendo en que en este tema están más alineados con la propuesta del Parlamento Europeo que con la de los países contribuyentes.
En este sentido ha dicho que no hay por qué hacer una distinción entre las políticas europeas tradicionales (la PAC y los fondos de cohesión), «que son positivas para España» y el paquete modernizador al que se ha referido Esteban.
También el presidente ha señalado que junto al mecanismo de salvaguarda del Estado de derecho que se incluye en la negociación presupuestaria europeo, hay que tener en cuenta la variable de «la condicionalidad social».
Estrella Digital