Gamarra es una de las representantes del PP que participa en la marcha del 8M junto con su secretaria de Igualdad, María del Mar Blanco y su secretaria general en Madrid, Ana Camins, entre otros.
«El 8M es el día de todas las mujeres españolas y hoy el PP quiere celebrar, por un lado, lo que hemos conseguido y también reivindicar lo que nos queda por conseguir», ha destacado Gamarra al inicio de la manifestación que arranca en la plaza de Atocha.
La dirigente del PP se ha referido a la brecha salarial, la maternal y la violencia de género. «Toda la sociedad tiene que trabajar unida» y «es bueno», ha dicho «que las niñas vean que se moviliza la sociedad y que nada tiene que ver con las ideologías».
Gamarra ha reivindicado la presencia del PP en este día con el objetivo de «sumar» y por la necesidad de lanzar un mensaje de «un feminismo sin etiquetas».
«Que no se etiqueten a las mujeres, es una conquista que tenemos que conseguir toda una sociedad, tienen que haber ese feminismo inclusivo que busca sumar a todas e invitar a los hombres a esta causa social para transformar a la sociedad», ha enfatizado.
Preguntada por las ausencias de su partido en esta manifestación, como la de su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra ha dicho que no existen diferencias, sino «libertad» y «pluralidad» para que cada cual tome sus decisiones.
El PP acude a la manifestación sin pancarta pero sí con un manifiesto propio titulado «Mujer por encima de todo».
Estrella Digital