Así consta en el documento que ha redactado el Comité de Seguridad y Salud del Congreso de los Diputados ante la propagación del coronavirus, cuyos niveles de crecimiento en España han aumentado considerablemente en los últimos días, superando el millar. También se ha incrementado el número de fallecimientos.
Ante la previsión de que el ritmo de contagios no pare de crecer entre la población, y en un contexto de medidas de contención más contundentes, como la de la Comunidad de Madrid al suspender las clases en los centros educativos durante dos semanas, el Congreso estudiará este martes qué planes aprobar.
La propuesta muestra tres «recomendaciones»: la primera consiste en evitar «en la medida de lo posible» aquellas actividades extraparlamentarias (por ejemplo seminarios sobre un asunto específico organizado por un grupo parlamentario) que conlleven «afluencia de muchas personas y su concentración en un mismo espacio».
También «considerar la posibilidad de suspender las visitas de grupos numerosos», casos de institutos o asociaciones culturales, que son habituales en la Cámara cuando no hay sesiones plenarias.
Y «valorar la posibilidad de suspender los viajes oficiales» de los diputados en las correspondientes delegaciones, en especial si son a zonas identificadas como «de riesgo» por el número de casos de coronavirus, como Italia, China o Corea del Sur.
Estrella Digital