Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes del Gobierno, la reunión se ha celebrado esta mañana en la sede de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.
El encuentro del presidente con Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera ha tenido como objetivo avanzar en el plan de choque que se aprobará previsiblemente mañana en el Consejo extraordinario de Ministros.
Entre las actuaciones que contendrá ese plan, según adelantó ayer en rueda de prensa el presidente, se encuentran algunas para facilitar la liquidez a las pymes, ya sea mediante líneas de crédito o moratorias en los pagos de impuestos.
También se esperan iniciativas para «proteger y garantizar el bienestar de las familias» y, en particular, de las trabajadoras en esta coyuntura, de forma que se facilite la reducción de la jornada laboral o se implementen ayudas para paliar los efectos que para estas familias tendrá el cierre de centros educativos.
Sánchez avanzó otro bloque de actuaciones para los sectores económicos que sufran caídas de demanda, como la flexibilidad de horarios y reducciones de jornada o «ajustes temporales» para que no haya despidos y nadie haga un «uso inadecuado» de estas medidas en detrimento de los derechos de los trabajadores.
Y anunció medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos y de acceso sanitario.
Además, Sánchez ha presidido esta mañana el Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad, tras el cual ha informado de que mantendrá el próximo sábado desde Moncloa una videoconferencia con todos los presidentes autonómicos para abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus.
El presidente Sánchez ha propuesto también a la presidenta del Congreso de los Diputados una reunión para el lunes con el conjunto de la oposición.
Estrella Digital