«Quizás lo que Sánchez está intentado ahora es tapar la incompetencia en la gestión hablando de lo que pasó hace 43 años», ha señalado el líder popular y de la oposición en una entrevista telefónica al diario ABC.
En su opinión, los Pactos de la Moncloa de Sánchez son los que firmó en enero con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras. «Ahí eligió a sus socios», afirma.
Tras insistir en que el jefe del Ejecutivo «parece que quiere tapar su incapacidad y compartir sus errores con los demás», Casado le traslada su petición para que ponga en marcha un plan de choque que evite que sigan muriendo cada día cientos de españoles.
En vez de intentar repartir culpas para la reconstrucción, Sánchez debe evitar la destrucción. No es lo mismo reconstruir con 1 millón más de parados que con 3. Con 16.000 fallecidos o el doble. Con 20.000 sanitarios contagiados o la mitad. Es penoso que ya haya tirado la toalla. pic.twitter.com/zwIrVzgpgV
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 12, 2020
Le ha pedido asimismo «que no se rinda todavía» y que, más que en la reconstrucción, se centre ahora en evitar la destrucción y en ganar al virus. «Y luego ya hablaremos», dice.
El dirigente popular considera que dentro del Ejecutivo son conscientes de su «incapacidad de gestión» y, por ello, buscan «falsos culpables» en Europa, en las comunidades autónomas y en la oposición.
Al ser preguntado si cree que podría haberse evitado la actual situación, afirma que «podría haberse anticipado mejor» y define como un «cóctel explosivo» las mentiras, la arrogancia y la incompetencia» del Gobierno.
«La imagen que quedará de este Gobierno es de un test falso», según el dirigente popular, que ha añadido que en España está funcionando todo menos lo que depende de Sánchez.
Es «evidente» además que se está ocultando información en relación con las cifras de fallecidos, a juicio de Casado, quien dice no entender el «oscurantismo» del Ejecutivo ni tampoco su rechazo a decretar el luto nacional.
El PP ha demostrado una lealtad «absoluta» en esta crisis, de acuerdo con el líder popular, que explica que apoyó la segunda prórroga del Estado de alarma por responsabilidad y avisa a Sánchez de que aproveche bien estos 15 días que le quedan.
«Ya hemos puesto la otra mejilla varias veces, pero no se puede vivir en un ilimitado estado de alarma», añade.
Estrella Digital