En un comunicado, los populares han insistido en que la ciudad necesita ahora «un liderazgo político fuerte, con un proyecto muy claro y ambicioso, que no excluya a nadie y que tenga la legitimidad de haber conseguido el apoyo mayoritario de los vecinos en las urnas» para poder salir de la actual crisis política y sanitaria.
Esta solución pasa, a su juicio, por que Albiol asuma la alcaldía de la ciudad dado que su candidatura fue la vencedora de las elecciones municipales del 26M, las terceras consecutivas que gana.
No obstante, el respeto hacia la «voluntad de los vecinos» se llevaría a cabo «sin exclusiones» a otras formaciones, puesto que ayer mismo anunció su intención de crear comisiones con poder ejecutivo para que las lideren otras fuerzas políticas en caso de alcanzar el mando del consistorio.
Hace 3 meses el gobierno d #Badalona presentó un informe donde se demuestra que el descontento de los vecinos con el Ayuntamiento va en aumento desde que en 2015 me forzaron a dejar la alcaldía. Por eso defiendo un gran acuerdo entre todos con respeto a la voluntad de los vecinos pic.twitter.com/Ph4rMfYknT
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) April 23, 2020
La pugna por la investidura se ha producido después de que Pastor renunciara a sus cargos tras haber sido arrestado por la policía por encararse a los agentes que interceptaron su coche, que conducía ebrio y saltándose el confinamiento.
Estrella Digital