En una entrevista en el canal autonómico de Murcia La7, García Egea también se ha referido al acuerdo al que llegó el Gobierno con Ciudadanos, socio del PP en varias comunidades, para la aprobación de la cuarta prórroga del estado de alarma.
Ha advertido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «volverá a las andadas» porque al igual que ya engañó a JxCat volverá a hacerlo ahora a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y lo que le ha prometido «va a ser difícil que lo cumpla» transcurridos los quince días del la prórroga.
Para García Egea, Sánchez tiene ahora quince días para organizar «un desconfinamiento jurídico» que permita que paulatinamente se vayan desvinculando las ayudas económicas del estado de alarma.
Ha recordado que el pasado lunes el PP presentó a Sánchez tres peticiones para su apoyo a la prórroga, entre ellas desvincular los ERTE.
Entre las cuestiones que al PP le gustaría que se llevaran a cabo, ha subrayado la eliminación de la cuota de autónomos para aquellos a los que se les impide trabajar en este tiempo, y que sigan vigentes los ERTE para que paulatinamente se recuperen las empresas.
Preguntado sobre la situación actual del PP con Ciudadanos tras lo ocurrido en el Congreso, ha respondido que la relación «es muy fluida» y le consta que está dando frutos en gobiernos autonómicos y municipales.
Del calificativo «cacatúa» que recibió de la portavoz socialista, Adriana Lastra, en el pleno del pasado miércoles, ha ironizado que frente a los magníficos discursos que pronunciaron en su día Sagasta o Cánovas del Castillo en la Cámara Baja ahora «cada parlamentario da lo máximo que tiene».
Estrella Digital