Además de analizar con los responsables autonómicos las últimas órdenes publicadas, Sánchez les informará de la evolución de la desescalada y del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros, han señalado fuentes del Gobierno.
Les comunicará asimismo que este lunes se firmará el acuerdo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales y que prevé su extensión hasta el 30 de junio.
También para este lunes está previsto el comienzo de la fase 1, que aligera las restricciones a la movilidad y a la actividad con respecto a la fase 0, en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, así como en Canarias y Baleares, donde se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Madrid, Cataluña y Castilla y León, con pequeñas excepciones en sus territorios, seguirán en la fase 0 o de preparación, en la que también permanecerán de momento las provincias castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, las andaluzas de Málaga y Granada y 14 de los 24 departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana.
Estrella Digital