Así lo han confirmado fuentes de Ciudadanos, que enmarcan este encuentro en el compromiso alcanzado por el Ejecutivo de mantener reuniones semanales para informar sobre la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus y, en su caso, consensuar medidas del plan de transición hacia la «nueva normalidad».
Fue uno de los compromisos del Gobierno a cambio del apoyo de Ciudadanos a la cuarta prórroga del estado de alarma en el pleno del Congreso del miércoles de la semana pasada.
Este lunes, en rueda de prensa, Arrimadas no quiso «adelantar escenarios» ante la posibilidad de negociar también los próximos presupuestos con el Ejecutivo después de que la formación naranja apoyara la cuarta prórroga del estado de alarma, y subrayó las grandes diferencias económicas que le separan con Unidas Podemos.
Durante los últimos días, la líder de Cs también ha mostrado su sorpresa por las «carambolas interpretativas» que se extrajeron de ese apoyo al Ejecutivo y que apuntaban a un giro radical en la estrategia de su partido o, incluso, un cambio de socios del Gobierno.
No obstante, no ha descartado apoyar una quinta prórroga del estado de alarma a partir del 24 de mayo aunque será algo que se verá «más adelante».
Estrella Digital