Así lo ha exigido en un mensaje hecho público a través de su perfil de la red social twitter, después de que la Comisión Europea anunciara que investigará lo sucedido en este vertedero y solicitará información a las autoridades españolas.
Begoña Beltrán ha asegurado que es necesario que los cuerpos de ambos empleados sean hallados, «lo primero, por ellos», porque «perdieron la vida pudiéndose haber evitado».
Pero también ha exigido que Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze sean encontrados por «tanto dolor y vacío» que su desaparición «ha dejado a las familias».
Joaquín Beltran y Alberto Sololuze quedaron sepultados en la tarde del pasado 6 de febrero por el masivo corrimiento de tierras y residuos industriales que almacenaba el vertedero que la empresa Verter Recycling 2002 gestiona en Zaldibar, por el que se vieron arrastrados cuando se encontraban en la zona de la báscula de pesaje de los desechos.
Tras ser buscados en dos de las cuatro zonas en que se dividió el derrumbe, sus cuerpos aún no han sido hallados, cuando se han cumplido ya tres meses del derrumbe.
Estrella Digital