El texto, firmado por PNV, PSE-EE, Elkarrekin Podemos y el PP, alude a la «serie de ataques y amenazas a sedes de diferentes partidos en varias localidades vascas» y «contra el domicilio particular de representantes políticos», en alusión a la pintadas realizadas en el portal de la vivienda de la dirigente socialista Idoia Mendia.
«Esta campaña de amenazas ha afectado también a Donostia, con el ataque registrado hace unas horas en la sede de un partido político en la Parte Vieja», recalca el escrito, que califica esta situación como «inaceptable y digna de la más severa de las condenas».
En este contexto, las cuatro formaciones firmantes expresan su «más absoluta condena y enérgico rechazo a estas injustificables agresiones a la libertad colectiva, a la democracia y a la intimidad personal de representantes políticos» y manifiestan su «solidaridad» con las formaciones que se han visto «amenazadas» y cuyas sedes «han sufrido ataques».
«Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos», concluye la declaración institucional.
Estrella Digital