En una entrevista en TVE, ha criticado las negociaciones para conseguir apoyos para este nuevo estado de alarma porque «no son propias de un Gobierno serio» ya que suponen «concesiones» a unas comunidades autónomas en detrimento de otras y establecer «españoles de primera y de segunda».
En este sentido, se ha referido al ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno, al que el PP va a votar que ‘sí’, ha anunciado, al tiempo que ha exigido que se gestione de la mejor manera posible.
El PP reclama que esta renta sea gestionada por las autonomías, para evitar duplicidades, y que se vincule su percepción a la búsqueda activa de empleo.
Olano ha criticado que una nueva prórroga solo sirve para que el Gobierno pueda seguir gobernando por decreto, limitando los derechos individuales y haciendo la política de pactos «que siempre ha querido» con sus socios de investidura, y ha insistido en que hay alternativas al estado de alarma con la legislación ordinaria.
Por eso, ha dicho que «otros», en referencia a Ciudadanos, tendrán que explicar «de qué ha servido su voto» para favorecer la aprobación de la anterior prórroga, cuando lo justificaron para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dependiera de los independentistas y ahora vuelve a pactar con ERC y Bildu.
Estrella Digital