En las últimas videoconferencias de presidentes autonómicos, Díaz Ayuso ya ha había hecho esta solicitud al Gobierno central para evitar que pueda producirse un rebrote de casos de coronavirus en la región.
La jefa del Ejecutivo madrileño considera que «no nos podemos permitir volver a febrero», que el aeropuerto de Barajas ha sido por donde entró mayoritariamente el virus y que tiene que haber «una estrategia clara que genere seguridad y confianza», según fuentes próximas a la presidenta regional.
En la carta, Díaz Ayuso le volverá a pedir a Sánchez que haya una mesa de diálogo y de trabajo entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, que ha sido la región «más golpeada» por la pandemia.
Entre las cuestiones importantes a tratar en esta mesa de diálogo, quiere conocer qué plan tiene el Gobierno central ante un posible rebrote y las medidas para la reactivación del principal motor económico del país que es Madrid.
«No tiene sentido que el señor Sánchez se esté reuniendo con el líder de la oposición, el señor Ángel Gabilondo, (el portavoz socialista en la Asamblea) y no tenga tiempo para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha subrayado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.
Estrella Digital