Fuentes de los populares se han referido a las afirmaciones de Iglesias, en los últimos días, en torno al caso del excomisario José Manuel Villarejo y el caso de la exasesora de Podemos Dina Bousselham en las que sostiene que en España hay una estructura policial y mediática dedicada a desprestigiar a determinados políticos, que lleva años tratando de perjudicar a su partido y que ahora intenta acabar con la coalición.
Sánchez debe reprobar los intolerables ataques de su Vicepresidente a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de nuestra democracia. Los españoles deben conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 5, 2020
«El ataque del vicepresidente Iglesias a la libertad de información es intolerable. Nunca antes se había visto un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España», considera el PP.
Asimismo, las mismas fuentes critican que Iglesias sea vicepresidente simplemente porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «así lo ha decidido» y le reprochan «su silencio ante estos ataques».
«Nadie del Gobierno le ha llamado al orden», lamenta el PP, que reafirma su «defensa a la libertad de internacional» y expresa su «solidaridad a los periodistas y medios de comunicación señalados por el vicepresidente».
En esta línea, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado en su cuenta de Twitter que «es indignante y absolutamente inaceptable» que Iglesias responda «a las gravísimas informaciones que se están conociendo sobre él con estos totalitarios ataques a los medios de comunicación».
En este sentido, ha añadido Arrimadas que «lo que debe hacer es dar la cara y muchas explicaciones».
Estrella Digital