El anuncio lo ha hecho en declaraciones a los medios en Compostela y acompañado por el candidato Martiño Noriega, médico de profesión.
Gómez Reino ha propuesto asimismo a los líderes del PSdeG (Gonzalo Caballero) y BNG (Ana Pontón) una reunión este viernes, el último día de campaña, para abordar la situación que se vive en A Mariña donde continúan aumentando los contagios, ha dicho.
El también líder de Podemos en la Comunidad ha subrayado la necesidad que existe en este momento de que las fuerzas “progresistas y democráticas” se reúnan para abordar la situación que se vive en A Mariña, con riesgo para la salud y riesgo para el sufragio, frente a la “inacción del Gobierno”.
“En Galicia en Común tenemos clarísimo que en una situación como esta lo que debe primar es el principio de precaución” en todas las fuerzas progresistas pese a que en el PPdeG ya hayan demostrado que el “único objetivo” para mantener la convocatoria pese a los contagios es “electoralista”.
Al respecto, ha considerado que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de levantar las restricciones a la movilidad «en la mayor parte» de los catorce municipios que conforman la comarca de A Mariña, de modo que únicamente seguiría afectado Burela «y alguno más», es ya no solo “un error, sino que es un insulto a la salud pública”.
Por ello, Gómez-Reino se ha dirigido a Alberto Núñez Feijóo para cuestionarse si está “dispuesto a asumir las responsabilidades derivadas de poner en riesgo” la salud de las personas» y los “hipotéticos daños para la vida de la gente”
En este sentido, le ha advertido que desde Galicia en Común están dispuestos a “exigir hasta la última responsabilidad si no se garantiza el derecho a la salud y el derecho al sufragio”.
Estrella Digital