«Demos una lección a todos los españoles de que votamos en plena pandemia para que Galicia gane, para que la victoria sea clara; no tengamos miedo a los que meten miedo, votemos sin miedo», ha proclamado Feijóo en el mitin de cierre de la penúltima jornada de la campaña electoral del 12-J, celebrado en Vigo.
Igual que antes hizo en Pontevedra y en O Porriño, el aspirante popular ha atacado a aquellos que «alientan el miedo» y que «dicen que hay que suspender» las elecciones «en una zona de Lugo», en referencia a la comarca de A Mariña, el mayor foco activo de contagios por coronavirus en Galicia.
«¿Creéis que esos no van a ir a votar? Irán todos», ha aseverado, y ha añadido que «destruir la democracia es meterle miedo a la gente para que no vaya a votar», y que cuando un político hace eso al tiempo que se presenta a unas elecciones «se deslegitima» a sí mismo.
Feijóo ha asegurado que el objetivo del PP no es arañar votos «inyectando el miedo a la gente», sino «la esperanza para que vote en libertad», y ha garantizado que la salud es «el primer objetivo» del gobierno de la Xunta y lo seguirá siendo si consigue una cuarta mayoría absoluta.
También ha dicho que el gobierno que preside no tiene «ningún compromiso con nadie» y que en la próxima legislatura «nadie va a condicionar nuestras decisiones», sino que se regirán por el «mandato directo de las urnas, sin edulcorantes ni conservantes».
Por último, ha vuelto a prevenir del riesgo de la confianza por las encuestas favorables y a pedir que no se dé «un voto por perdido» porque «no hay nada hecho, decidido».
«Ya sabemos lo que es ganar, arrasar», pero no alcanzar la mayoría absoluta y acabar en la oposición, ha advertido, y ha asegurado que «sería incapaz de ser presidente si perdiera las elecciones».
Ha presumido de «compromiso» con Galicia al recordar que tras la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa, y después de que éste renunciara a la presidencia del PP «vinieron distintas opciones, posibilidades» y hubo «muchos comentarios» y «gente que de buena fe» le pedía «una decisión».
Y sin embargo, ha proseguido, «aquí estamos otra vez, en disposición de cumplir la palabra», cuando renunció a postularse como líder nacional del PP y prefirió seguir en Galicia.
Estrella Digital