En una primera comparecencia en la sede nacional de Vox, Buxadé ha detallado algunos de los actos de acoso y violencia que ha habido durante la jornada electoral, principalmente, en Euskadi.
Entre ellos, ha destacado el intento de agresión a un apoderado cuando salía de un colegio electoral en Galdakao (Bizkaia).
El dirigente de también ha citado otras situaciones irregulares en diversos puntos del País Vasco, como en uno de los locales de votación donde las papeletas de su partido estaban en una papelera.
«En el País Vasco, la fiesta de la democracia ha sido radicalmente violenta contra los votantes y apoderados de Vox», ha lamentado Buxadé en sus declaraciones a los medios minutos antes de que se cerrasen los colegios electorales.
El portavoz de la formación verde ha agradecido a sus apoderados y afiliados que hayan defendido «la limpieza democrática que las instituciones gallegas y vascas no han garantizado».
Buxadé no ha hecho referencia a las encuestas a pie de urna difundidas nada más concluir las votaciones por la televisión autonómica vasca ETB y la gallega TVG.
Según estos sondeos, Vox podría entrar en el Parlamento vasco con un escaño por Álava, mientras que en Galicia no obtendría representación.
Estrella Digital