Tras participar en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real, Casado ha manifestado a los periodistas que quería enviar «un mensaje de respaldo a la Casa Real» y «en concreto al rey don Felipe VI».
«Creo que es una institución esencial, que es el símbolo de la continuidad histórica de España y por eso desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a su majestad el rey frente a los ataques de algunos ministros del propio Gobierno», ha proclamado.
En todo caso, el presidente del PP ha recalcado que la de este jueves es una jornada dedicada a rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y ha aprovechado para lamentar que «aún no sepamos el número real» de personas que han fallecido a causa de la COVID-19.
«Pero es un día para estar todos unidos y mandar un mensaje de responsabilidad a toda la población española ante los rebrotes que está habiendo», ha proseguido Pablo Casado.
Ha insistido en que el homenaje debe hacerse desde la «unidad» y el apoyo a «esos familiares que no se pudieron despedir de sus seres queridos» y recordando siempre a los «miles de fallecidos que ya no están entre nosotros, pero que siempre les recordaremos».
También ha reivindicado la labor llevada a cabo en la lucha contra la pandemia por miles de «héroes anónimos» entre los cuales ha citado, además de a sanitarios, profesores y medios de comunicación, a los transportistas, agricultores, pescadores y trabajadores de la distribución que durante el confinamiento «han velado para que no faltara de nada».
Casado ha agradecido además a los representantes de instituciones europeas que hayan acudido al acto celebrado esta mañana en Madrid.
Estrella Digital