Gual de Torrella y otros dos directivos han sido detenidos por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil dentro de una operación por la que se están llevando a cabo registros en las tres sedes de la entidad en Palma, Mahón e Ibiza.
En un comunicado la diputada de Vox por Baleares y portavoz de la Comisión de Transportes, Patricia de las Heras, ha subrayado que Ábalos debe explicar por qué una de las instituciones más importante y representativas de su departamento se ve envuelta en una operación judicial por un presunto caso de corrupción.
Ha precisado que hay que esperar el resultado de la investigación judicial y respetar la presunción de inocencia de los detenidos, pero ha incidido en que esto «no puede ser un escudo en el que se oculte» el ministro.
«Ábalos debe comparecer y despejar cualquier sombra de duda», ha insistido y ha añadido que, si realmente los indicios de corrupción van a más y resultan fundados, tendrá que depurar responsabilidades y explicar qué mecanismos de control han fallado y hasta dónde se extiende la corrupción.
Estrella Digital