Los afectados, por tanto, suman 78 personas, de los que a 74 se les ha obligado a mantener un aislamiento domiciliario en cuarentena para evitar contagios, mientras que cuatro han ingresado en centros hospitalarios de toda la Región de Murcia y uno en Unidad de Cuidados Intensivos, donde ya hay dieciséis personas.
De los 144 nuevos casos, 58 corresponden al municipio de Lorca, 34 a Murcia, 13 a Totana y 10 a Cartagena. Les siguen Fuente Álamo con 5 positivos, San Javier con 3 y Puerto Lumbreras con otros 3. El resto están repartidos por diversas localidades.
El aumento de casos en el municipio de Lorca se debe a un acumulado en los dos últimos días por la adaptación de las nuevas máquinas de análisis de PCR que acaban de ponerse en marcha en esa zona, según aclara la Consejería, que explica además que la tendencia en este municipio es «estable» respecto a la última semana epidemiológica.
La cifra de fallecidos por Covid-19 en la Región de Murcia asciende, por tanto, a 156 personas, el número de afectados son 1.835, en aislamiento domiciliario hay 1.719, ingresados se encuentran 116 y curadas son 2.433 personas.
Las pruebas PCR ayer dieron 2.312 resultados negativos y los test de anticuerpos también dieron 54 resultados negativos.
Estrella Digital