Según se desprende del DOGC, los establecimientos de hostelería y restauración deberán seguir sirviendo siempre en las mesas, limitar su aforo interior al 50 %, así como garantizar la distancia mínima entre mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa.
En la misma línea, solo podrá ocuparse al 50 % el espacio autorizado en las terrazas, con una distancia de 2 metros entre mesas e, igualmente, con un máximo de 10 personas.
El horario de cierre seguirá siendo a la una de la madrugada, aunque no se podrá atender a nuevos clientes a partir de las 00:00 horas, y deberán disponer de carteles indicativos sobre todas las normas que seguir de una forma visible para todos sus clientes.
Por otra parte, se recomienda a la ciudadanía que limite los desplazamientos personales y que fomente la petición de la cita previa para acudir a establecimientos comerciales o de servicios.
Los actos culturales seguirán al 50 % de aforo y los religiosos al 33 %, y las reuniones familiares o de amigos no deberán superar las 10 personas en espacios públicos, además de no permitirse el consumo de bebidas o comida en las mismas.
Desde la Federación de Hostelería de Lleida se han mostrado desacordes con la prórroga de las medidas aprobada por el Govern y, de hecho, este miércoles hicieron llegar a la consellera de Salud, Alba Vergés, una carta pidiendo su levantamiento.
Estrella Digital