Así lo ha planteado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que Marín declarase este jueves como investigada ante los agentes de la Policía Nacional que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu de L’Hospitalet.
Guiteras ha señalado que este jueves empezó a contactar con los diferentes portavoces de los grupos con representación en el pleno de la Diputación y este viernes hablará con JxCat.
A su juicio, «es una situación grave, que la institución no se merece», por lo que debe contemplarse como opción la moción de censura contra Marín.
«Si no dimite, evidentemente deberemos llegar hasta las últimas consecuencias, y la moción de censura creo que es la última consecuencia, la más dura y la que nos permite a todos posicionarnos sobre si está bien o no que una institución como la Diputación de Barcelona esté manchada por esta presunta corrupción», ha remarcado.
Guiteras ha dicho «respetar la presunción de inocencia» de Marín, pero la ha acusado de rehuir las explicaciones sobre el caso en los últimos meses: «No ha hablado porque no ha querido», ha denunciado.
Estrella Digital