En la jornada de este lunes, además, vuelve a aumentar la presión asistencial de pacientes ingresados en planta, con 301 personas, 8 más que el día anterior; mientras que en las UCI continúan ingresadas 53 personas.
Los fallecidos desde el inicio de la Covid-19 en Galicia son 1.341, tras las tres muertes notificadas a última hora del domingo.
El número de PCR realizadas se sitúa por debajo de las 7.000 (6.857), que han servido para detectar 268 positivos por este método, lo que sitúa la tasa de positividad en el 3,9 por ciento.
Por áreas sanitarias, Ourense es la que experimenta un mayor incremento respecto al día anterior, con 19 casos activos más, hasta los 489, y 42 nuevos contagios por PCR, 29 más.
Santiago sigue su tendencia al alza, con 19 casos activos más, hasta los 1.235, a pesar de reducir en 16 el número de nuevos contagios, con 61 positivos detectados por PCR.
Con estos datos Santiago está a punto de alcanzar a Vigo, que sigue siendo el área más afectada, en el número de casos activos.
De hecho, el área de Vigo registra este lunes 1.246 casos activos, tres más que ayer, y registra 68 positivos por PCR, once menos.
Este lunes, además, se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta y prevé revisar la situación en todas las áreas y localidades a escasos tres días de la Nochebuena.
C.N.