Cifras de contagio en descenso
Aunque quizás las cifras que se reporten en los próximos días sean diferentes después de una jornada como la de hoy, lo cierto es que hasta ayer, las cifras por contagios y la presión hospitalaria había disminuido en Cataluña.
El miedo al contagio
Este miedo a contagiarse ha provocado la peor de las pesadillas para los partidos políticos: la abstención. Para ello, la Generalitat ha impulsado una serie de medidas que protejan tanto a los ciudadanos que van a votar, como a los que le toque acudir a las mesas electorales para su constitución.
De hecho, los titulares y primeros suplentes de dichas mesas, han recibido ya un SMS por el que pudieron hacerse test de antígenos. Una llamada que se aplicó a todos aquellos que igualmente no recibieron el mensaje pero que deben acudir a hacer posible el ejercicio del derecho al voto. Además, se han ofrecido EPIs (equipos de protección individual, como los de los sanitarios que vimos desde la primera ola de la pandemia), así como guantes, batas y pantallas faciales.
¿Conseguirá Cataluña continuar doblegando la curva de contagios y, a la vez, garantizar una seguridad en las votaciones físicas? Lo sabremos en unos días cuando se reporten los últimos datos sobre la Covid-19 en esta región.
–