El concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha explicado en declaraciones remitidas a los medios que el Consistorio lleva casi dos años trabajando en este proyecto “vital”, que pretende “trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad de Madrid”, a través de la llegada “de una gran producción musical”.
La parcela, que se cederá con un canon anual de 450.000 euros, está ubicada en el distrito madrileño de Hortaleza, en la avenida de Machupichu.
Transcurridos esos cuatro años, añade el edil, el Ayuntamiento utilizará la nueva dotación según las necesidades que existan en ese momento. En la actualidad, el Consistorio ha decidido que “lo mejor es darle a esa parcela un uso cultural”, porque “los vecinos de la zona se lo merecen” y porque va a permitir generar “un nuevo nodo cultural fuera de lo que se entiende como el centro de Madrid”.
También se ha referido a esta cesión la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, durante una visita la Oficina de Objetos Perdidos, donde ha remarcado que ese solar lleva 30 años vacío, aunque alguna vez se ha cedido para realizar actuaciones.
Hidalgo se ha mostrado confiada en que los espectáculos que acogerá serán «de grandísima calidad», porque Nacho Cano sería el director y productor de este proyecto. EFE
M.M.