El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este sábado en que el adelanto electoral en Andalucía es “ya prácticamente inevitable” y sería “muy bueno” para la comunidad.
“Creo que van a llegar pronto y que va a ser una auténtica sorpresa en el momento en el que se produzca”, ha apostillado Espinosa de los Monteros sobre los comicios andaluces antes de añadir que el compromiso y la entrega de los simpatizantes andaluces son “el preámbulo de buenas noticias” en el ámbito electoral.
El portavoz de Vox en el Cámara Baja, que ha intervenido ante los medios en una visita a Ronda (Málaga), ha recalcado que cuando camina por las calles andaluzas nota una “efervescencia y un deseo de cambio”, así como “una adhesión de una proporción muy superior” a la que Vox tenía hace tres años en las pasadas elecciones regionales.
Sin embargo, hay otros partidos que obtuvieron buenos resultados electorales y “hoy estarían prácticamente desaparecidos”, ha manifestado Espinosa de los Monteros, que ha señalado que se encuentran “en una película similar a ‘Los otros’, en la que todavía hay muertos vivientes que hablan y actúan como si tuvieran un apoyo popular del que carecen”, ha dicho en alusión a Ciudadanos.
Respecto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que “quizás algunos que daban por hecho su posición en el espectro político ahora tienen que esforzarse un poquito más”, lo que, a su juicio, “siempre redunda” en el beneficio de los ciudadanos.
“Es el momento de dar voz a los andaluces para que puedan elegir, ahora con mayor conocimiento de causa, a los representantes que les vayan a gobernar en los últimos años”, ha finalizado.
Estrella Digital