Según ha asegurado el portavoz del partido morado, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede de Podemos, rechazan totalmente el proyecto de ley que ha elaborado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y confían en que en el trámite parlamentario el PSOE acepte sus enmiendas en la línea de revertir la privatización de la sanidad pública como está haciendo la Comunidad Valenciana, ha señalado.
«Queremos que el dinero público se destine a la sanidad pública, acabar con el concepto mercantilista e ir cerrando esas puertas a la colaboración público privada», ha dicho el portavoz para explicar por dónde irán las enmiendas de Unidas Podemos al proyecto de ley.
El proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública establece, entre otras cosas, medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía, recuperar la capacidad de la atención primaria y un plan de acción mental, el primero que se promueve en España y que estará dotado con 100 millones de euros. EFE
Estrella Digital