jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Casado: «El camino a la Moncloa pasa por San Telmo»

No te pierdas...

El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto a Andalucía como ejemplo de que «el cambio es posible» y ha asegurado que en España llegará «dentro de muy poco» porque «la arena del reloj de Sánchez se acaba», aunque para ello «el camino a la Moncloa pasa por San Telmo», sede de la Junta de Andalucía.

En su intervención en la clausura del congreso que ha reelegido a Juanma Moreno presidente del PP-A, ha advertido de que el jefe del Ejecutivo también sabe y «va a intentar» que su permanencia en la Moncloa pase por San Telmo.

«Os puedo decir que, igual que fue posible en Andalucía hace tres años, va a ser posible dentro de muy poco en toda España», ha manifestado Casado, quien ha reclamado al PP que siga «adelante» con ejemplos «como el de la Junta con Juanma Moreno».

Casado considera que ha llegado el «momento» del PP y ha dicho que lo que se encontrarán en el Gobierno «va a requerir aplomo, resistencia y decisión», pero saben que están «muy cerca» y que son la «clara alternativa, pese a quien pese, a pesar de todo y todos».

Ha defendido que el PP ha demostrado que no admite presiones y que sólo se debe a los españoles, por lo que no van a defraudarlos y ninguna «insidia o injuria» les apartará del camino. Casado ha añadido que tienen su propio «manuel de resistencia», basado en la defensa de España y en la libertad.

Ha expuesto su respaldo a Moreno, desde la campaña de 2018, con 75 actos en Andalucía desde la convocatoria electoral y se ha mostrado orgulloso de la gestión «eficaz, honesta» que se está proyectando sobre el resto de compañeros de España.

«Siempre creí en él», ha manifestado Casado, quien ha insistido varias veces en eso, porque «siempre hemos confiado en Juanma», ha dicho.

En clave de actualidad nacional, ha criticado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero esté en Venezuela «amparando una dictadura como la de Maduro», algo que ha calificado de «insólito» por parte de un exdirigente español «al que jalean los socialistas en el Congreso».

También ha asegurado que no se renovará el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que los jueces puedan elegir a los jueces y ha advertido de que no tolerarán una ley de Seguridad que deje «desprotegidos» a los policías y guardias civiles.

Casado ha mostrado su defensa institucional a favor de la Constitución y la Transición y ha señalado que no van a aceptar que los nietos «deshagan» el «abrazo» que se dieron sus abuelos.

Ha añadido que la memoria histórica es «de reconciliación y concordia», para lo que ha prometido una ley si llegan al Gobierno, y ha asegurado que el PP tampoco permitirá que «se ponga en duda» el papel del jefe del Estado «por mucho que ERC y Bildu digan» que van a derogar el título de rey, que es «la cúspide» de la Constitución.

Respecto a Cataluña, ha cuestionado «cómo se puede entender» que se negocien unos presupuestos con la CUP, que ha dicho «que tiene que haber otro 1 de octubre, otra declaración unilateral de independencia».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -