«Estaremos en las manifestaciones para rechazar la reforma de la Ley de seguridad. Si se aprueba la recurriremos al Constitucional y en cuanto gobernemos la derogaremos», ha anunciado el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Montesino, que ha incidido en que el PP se volcará en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad», ha puntualizado, al tiempo que ha confirmado que Casado estará presente en la «gran manifestación» del sábado en Madrid mientras otros líderes del partido acudirán a otras concentraciones, como la del miércoles en la protesta de productores de frutas y hortalizas frente al Ministerio en la que estará Elvira Rodríguez.
A la manifestación del sábado, convocada por la mayoría de sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional por considerar que la reforma de la Ley Mordaza crea indefensión entre los miembros, también acudirá el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.
La asistencia de PP, Vox y Ciudadanos a la manifestación (según han confirmado a Efe fuentes de la formación naranja) se produce cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado al PP de tratar de «patrimonializar» y «politizar» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La reforma de la llamada «Ley Mordaza» forma parte tanto programa electoral del PSOE y como del pacto de gobierno con Unidas Podemos y entre las modificaciones planteadas por el Gobierno figuran que deje de ser infracción grave la toma y difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad salvo cuando esta utilización genere «cierto» peligro para los agentes.EFE
Estrella Digital