El equipo de fiscales que dirige las tres investigaciones contra el rey emérito está pendiente de recibir una comisión rogatoria de Suiza para decretar el archivo de las diligencias abiertas, lo que les obligaba a pedir una prórroga ya que una de las diligencias vence el 17 de diciembre.
Los fiscales no tienen previsto agotar la nueva prórroga de seis meses, sino que, a efectos procesales, necesitaban pedirla para esperar la última documentación de Suiza antes de archivar.
Es más, otras fuentes consultadas consideran que la información de dicha comisión difícilmente afectará a la decisión tomada, que no es otra que el archivo de las tres investigaciones, apuntando a enero como escenario más hipotético, han precisado estas fuentes.
Fue hace unos días cuando el jefe del equipo de fiscales del Supremo, José Ignacio Campos, solicitó la prórroga a la fiscal general del Estado que la ha validado por estar bien razonada y justificada, lo que era de esperar.
Hace unas semanas se conoció que don Juan Carlos podría viajar a España antes de que finalice este año, una vez que la Fiscalía tenía previsto archivar las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero antes del 17 de diciembre, pero al dilatarse un poco más la causa, el escenario podría cambiar en tal caso. EFE
Estrella Digital