El presunto hostigamiento empezó cuando alguien publicó de parte de la citada escuela, en Canet de Mar (Barcelona), que a partir de ahora se veían obligados a impartir un 50 % de clases en castellano.
«Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 50 % en castellano», decía el mensaje tras el que «se desató una campaña en redes sociales en contra la familia», han explicado desde la asociación en un comunicado.
Entre los mensajes publicados destaca, según, los denunciantes, «uno de la cuenta de Twitter de un varón, al parecer, exprofesor del Grado de Turismo de la UAB, redactado en los siguientes términos: «Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian».
En la denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra el autor de este mensaje y contra otros se solicita al Ministerio Fiscal que «proceda a investigar los hechos denunciados y que tras identificar a los autores de los tuits que incitan a la violencia y odio se proceda contra sus responsables».
Más allá, Hablamos español ha señalado que a su juicio la «despreciable campaña orquestada» contra esta familia «es un motivo más» para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat de Cataluña a garantizar la presencia de, al menos, un 25 % de horas lectivas en español. EFE
Estrella Digital